Entrega empresariado chihuahuense material de protección medica al IMSS, Issste, Sedena y Cruz Roja

ENTREGA EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE MATERIAL DE PROTECCIÓN MÉDICA AL IMSS, ISSSTE, SEDENA Y CRUZ ROJA

– FECHAC ha invertido más de 1.1 millones de pesos en la compra y entrega de insumo médico en Ojinaga, Coyame, Cuchillo Parado y Manuel Benavides

Ojinaga.- Más de 1.1 millones de peso se han invertido para la compra de insumo y equipo médico por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), quien en esta nueva entrega hace llegar apoyo a centros de salud y hospitales de la región de Ojinaga, con el objetivo de proteger al personal médico y con ello prevenir contagios.

El apoyo fue entregado a los Centros de Salud de Ojinaga, Cuchillo Parado, Miguel Benavides y Coyame; así como al Hospital Comunitario de Ojinaga, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la 3ra Compañía de Infantería No Encuadrada de la SEDENA y a la Cruz Roja.

El insumo médico que fue otorgado consta de: cubre bocas quirúrgico, guantes de látex, overoles desechables, así como lavables que pueden llegar a tener hasta 80 usos.

Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga, comentó: “Ante esta contingencia mundial por COVID-19 creemos que lo más importante es fortalecer al personal médico, razón por la que las y los empresarios hemos destinado la inversión al sector salud, pues son ellos quienes están al frente de esta pandemia brindando atención oportuna a quien resulte afectado por el virus”.

Destacó que la inversión realizada a la fecha es de más de 1.1 millones de pesos, los cuales han sido destinado a la compra de equipo e insumo médico, así como para la entrega de apoyos alimentarios a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de ingresos en el hogar.

“Estamos seguros que juntos saldremos adelante, las acciones e inversión que en FECHAC realizamos son gracias a la aportación del empresariado chihuahuense, así como a los valiosos aliados y organizaciones civiles que se han sumado para las entregas de apoyos alimentarios a las familias de la región”, finalizó Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga.