En busca del fuero

Por: Profr. José Ángel Nava

En toda época preelectoral es común ver como se mueven algunos actores en el las diferentes pistas del escenario circense buscando su inserción en cualquiera de ellas sin importar el color con tal de lograr su objetivo.

Recurren a las viejas prácticas camaleónicas con tal de salvar el pellejo amparados por un fuero sin distingos de colores partidistas para poder seguir gozando impunemente de una dieta que no devengan, pero sobretodo para eludir a la justicia pues se saben y se sienten culpables de no haber actuado con legalidad y honestidad en los cargos que detentan o han detentado.

Tal es el caso de dos personajes que empiezan a sonar fuerte para buscar una asidera en alguna alianza partidista con miras a la elección del próximo año; me refiero a dos actores del magisterio que actualmente ocupan cargos importantes, uno en la dirigencia sindical y otro en la legislatura local.

En el magisterio habemos un considerable número de trabajadores de la educación que simpatizamos con la ideología de la 4T y también gran número de quienes si no son simpatizantes, sí están cansados de los gobiernos que han diezmado nuestras prestaciones y ambos grupos convergemos en el repudio hacia los dos personajes en mención.

Hoy que ya se dio la inscripción de un precandidato de Morena, aspirante a la gubernatura y en espera de otros, no estaría por demás un consejo para quien abandere al partido Movimiento de Regeneración Nacional: si quieren contar con el voto del magisterio, deben saber que Nueva Alianza como partido del magisterio no existe y que el partido o alianza que integre al profr. René Frías Bencomo o al profr. Ever Avitia estrada será mal visto por una gran mayoría del magisterio ya que ambos han sido nefastos en la defensa de nuestros derechos.

El consejo ahí está, esperando que éste sirva para reflexionar y evaluar la necesidad de un verdadero cambio.