Asignarán otras 467 plazas docentes de educación básica a partir del lunes

-Tanto del subsistema estatal como federal en la modalidad temporal y definitiva

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), realizará una  nueva ronda de asignaciones para admisión docente de plazas vacantes para el ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica.

El proceso se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, por lo cual, las y los participantes en lista de prelación y en espera de una vacante fueron notificados a través de los canales conducentes.

Para esta ocasión, el paquete a ofertar es de 467 espacios, tanto del subsistema estatal como federal, de los cuales 90 serán para el nivel preescolar, para primaria son 255, así como 96 para secundaria en sus diferentes asignaturas, además de 24 para Educación Física y finalmente, dos para Educación especial.

Cabe mencionar que en cada una de los niveles, se cuentan con vacantes en sus dos categorías, tanto de temporales como definitivas, con excepción de preescolar que para esta ocasión sólo serán temporales.

Ante la contingencia de salud por COVID-19, el evento público se llevará de forma virtual, tal y como se ha venido realizado en las tres jornadas previas de asignación.

Como ya es habitual, las vacantes pueden ser consultadas en el portal del SIE con su número de folio de la solicitud de cuando hicieron su inscripción al proceso de Admisión y para dudas dirigirse al correo del departamento de Admisión: admision.usicamm@chihuahuaedu.gob.mx.