– También se entregaron apoyos para la conectividad de estudiantes en situación de vulnerabilidad económica del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato
Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio en los telebachilleratos comunitarios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destinó un millón 904 mil pesos para ampliar el equipamiento de cada uno de los planteles.
Durante el mes de diciembre se realizará el reparto de material y mobiliario para los 128 telebachilleratos comunitarios, ubicados en 43 municipios, principalmente los que presentan mayor grado de marginación.
Entre el mobiliario a distribuir están butacas, pizarrones, gavetas, archiveros, cubetas de pintura, chapas de puerta, rodillos y brochas para pintar, láminas y tornillería, mingitorios, tazas para sanitario, lavamanos, desbrozadoras, cartuchos de tonner, y kits de papelería y limpieza.
El banderazo de arranque para la distribución de dichos apoyos se llevó a cabo por parte del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en la explanada de la Plaza de la Revolución.
En el acto, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano y el director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), Socorro Olivas Loya.
Con esta inversión también se dará el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de este modelo educativo, con la finalidad de que una vez que se pueda regresar a las actividades presenciales en los centros educativos, se cuente con las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aprovechando la entrega de equipamiento y mobiliario a telebachilleratos comunitarios, se otorgaron al SPAyT 433 tarjetas de recarga de datos para alumnas y alumnos de alta vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios a distancia.
De igual manera, se entregaron 3 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos, la cual forma parte de la estrategia “Te Queremos”, que se implementó para otorgar diversos servicios a la comunidad escolar con motivo de la contingencia sanitaria.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte y la Dirección General del SPAyT cumplen con las comunidades de más alta marginación del Estado, con las familias y con las y los estudiantes de estas regiones.