Pide Miguel La Torre un memorial para reconocer a médicos fallecidos a causa de la pandemia

Chihuahua.- El legislador por le PAN, Miguel La Torre, presentó una iniciativa para que se erija un memorial como recuerdo y reconocimiento al personal de salud que ha perdido la vida e la lucha en contra del Covid-19; el asunto fue presentado de urgente resolución mismo que fue aprobado por la totalidad de los diputados.

El legislador mencionó que la federación ha informado que se registraron 105 mil 940 defunciones de personal médico a causa de esta enfermedad.

«Es innegable la gran labor que han hecho todo el personal de salud, al tratar a los pacientes que contrajeron la enfermedad. Los profesionales de la medicina que en ningún momento han dejado de dar consultas a las personas que efectivamente tienen el virus y requieren tratar su padecimiento», manifestó.

Mencionó que como homenaje se debe de hacer un monumento que haga constar que su lucha no fue en vano, por lo que pide que a través de la Secretaría de Salud, se destinen las acciones necesarias con la finalidad de que se erija un memorial, en recuerdo y reconocimiento, al personal de salud que ha perdido la vida, en cumplimiento de su deber, durante la pandemia producida por el virus SARS-CoV 2, también conocido como COVID -19,

“Resulta imposible dejar de mencionar que el personal de salud que ha fallecido por esta pandemia, no solo arriesgó su vida, al grado de perderla, sino que también expuso la de sus familias. No obstante, en ningún momento dejaron de cumplir con su deber de prestar atención oportuna a quienes necesitaban de ella”, enfatizó el legislador azul.

“En las últimas semanas, he recibido opiniones de la ciudadanía en el sentido que acabo de referir, y al efecto se me han formulado peticiones para que, en mi carácter de Diputado, les apoye para solicitar a las autoridades competentes, se erija un memorial para las personas profesionales de la salud, acaecidas por causa de la pandemia”, añadió.

Finalmente señaló que tiene la plena convicción de que la pretensión de la presente iniciativa no es una inquietud personal, sino que la gran mayoría de la ciudadanía concuerda con ella.