Messi fue multado por su homenaje a Maradona y explotó los memes burlándose de la sanción

Fuente:  https://radiocentro977.com/

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Osasuna – Camp Nou, Barcelona, ​​España – 29 de noviembre de 2020 Lionel Messi del FC Barcelona celebra su cuarto gol vistiendo una camiseta de Newell’s Old Boys en referencia al exjugador Diego Maradona REUTERS / Albert Gea

Fue, quizás, el homenaje más conmovedor a Diego Maradona después de su muerte, especialmente por el efecto sorpresa y el protagonista. Tras convertir el cuarto gol de la Barcelona en frente de Osasunay saludar a sus compañeros, Lionel Messi Se quitó la camiseta blaugrana y debajo apareció la chaqueta Newell’s que el propio Pelusa había lucido en su paso por Rosario. Levantó la mirada al cielo y señaló con el dedo índice hacia arriba, en una escena profunda que dio la vuelta al mundo.

El delantero rosarino completó su homenaje con una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de la foto que ya se ha convertido en ícono: “Adiós, Diego”. El círculo íntimo de la estrella indicó que el homenaje se le ocurrió la noche del sábado, horas antes del partido. Y la chaqueta llegó a sus manos gracias al regalo de Sergio Fernández, un coleccionista, como se relata Infobae El lunes pasado.

Sin embargo, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz No mostró empatía y le amonestó por haberse quitado la camiseta del equipo culé. Y el Comité de Competición de la Liga española completó la sanción desprovista de toda sensibilidad aplicando una multa de 600 euros.

La entidad se basó en Artículo 91 del Código Disciplinario y que la sanción pudo haber sido más abultada, ya que el máximo a pagar en este tipo de infracciones puede llegar a la suma de 3.000 euros. Por su parte, Barcelona debe pagar una multa de 350 euros (Artículo 52).

READ  Las candidatas de Ceuta a Miss Mundo y Mister International Spain dan todo en sus eventos deportivos | Televisión Ceuta | Noticias Ceuta

El penalti desató una ola de indignación entre los aficionados de Messi y Maradona. Y se tradujo en una catarata de burlas y memes apuntando a la Liga y al poder económico de La Pulga, que por su nivel de ingresos no sentirá impacto por el monto de la multa.

Así, en la red social Twitter, la frase “Pobre Messi” se convirtió en Trending Topic, a partir de las bromas que surgieron. Así, en los memes, Leo trabajaba en diferentes oficios, o decía a sus hijos que no iban a tener Navidad y hasta aparecía disfrazado de Chavo del 8, pensando en sus carencias. Todo, como un mensaje irónico para el colegiado y la Liga, que no entendieron que un homenaje como el de La Pulga merecía un aplauso y no una sanción.

LOS MEJORES MEMES PARA LOS FINOS A MESSI

infobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imageninfobae-imagen