Icono del sitio

Invita Tere Ortuño a directivos y docentes del Cobach a donar juguetes ¡de un precio sugerido mínimo de 500 pesos!

Chihuahua, Chih.- Este jueves, lectores hicieron llegar a este portal informativo, el mensaje mediante el cual, en primer término, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Tere Ortuño Gurza, y en segundo término los directores, solicitan a los integrantes de la estructura directiva y también docentes a solidarizarse y participar en la colecta de juguetes para niños e familias vulnerables. Hasta ahí todo entraría dentro de la normalidad, sin embargo lo que llamó poderosamente la atención de algunos destinatarios, con la que está cayendo en muchos hogares por la pandemia de COVID-19, fue la petición de que los juguetes sean “de un precio mínimo sugerido de 500 pesos”, lo cual generó sorpresa y malestar en algunos sectores.

A continuación el mensaje que la directora general del Cobach envió a los directores de los diferentes planteles y que, al menos algunos, hicieron llegar a sus docentes a través de los grupos y canales de comunicación con los que cuentan:

“Buen día.   Les pido un favor con todo el corazón y apelando a su sentido de Solidaridad,  Espíritu Navideño y Amor al Prójimo. Especialmente a los que viven en Chihuahua o puedan pasar por aquí.

Les pido que si así lo desean, desde hoy hasta la próxima semana (cuanto antes,  mejor), lleven juguetes sin envolver al Gimnasio.

Allí están recabando para atender la petición del DIF Estatal.  De un precio sugerido mínimo de 500 pesos.  Y que hagan extensiva esta invitación a donar a sus Subdirectores. A Jefes de Departamento, de Materia, de Oficina, o voluntarios que deseen sumarse.  Siempre voluntario.

Nos piden que sean juguetes que NO usen pilas, baterías,  y que NO sean bélicos.

Estoy segura de que se notará una vez más, la generosidad del personal del COBACH en solidaridad con las familias chihuahuenses que esperan un regalo en estas fechas.  Apelo a su buen corazón.

Abrazo a todos.”

Salir de la versión móvil