Intuye AMLO que denuncias contra Maru, Madero y Cruz tendrían intenciones político- electorales y pide dejar que ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes

Chihuahua, Chih.- Cuestionado en la conferencia de prensa mañanera de este jueves por los señalamientos y denuncias contra Maru Campos, Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar, los tres precandidatos a la gubernatura de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por lógica habría detrás intenciones y motivos político- electorales en los cuáles no se iba a meter. Exhortó a los denunciantes a llevar las denuncias con pruebas ante la Fiscalía y a dejar que los ciudadanos elijan democrática y libremente a sus gobernantes el próximo 6 de junio de 2021.

Respecto al caso específico de Chihuahua, López Obrador aseguró que “los tres (Madero, Cruz y Maru), según el informe que tengo, por lo que leo en los medios, no como dice El Universal por estar espiando a opositores o metiéndome en cosas que no me corresponden, sino por lo que está en los medios, los tres son precandidatos a gobernadores de Chihuahua, entonces por lógica es un asunto político- electoral”.

“Esto va a seguir pasando, tampoco no nos debe de extrañar, es normal, no sólo se da en México, se da en cualquier lugar del mundo cuando hay elecciones”, prosiguió.

El presidente aseguró que “si existen delitos que se pueden probar, ahí está la Fiscalía contra los delitos electorales” y adelantó que “nosotros no nos vamos a meter en eso, si no aquí no terminaríamos y no nos corresponde”.

Lo que sí hizo fue, ante estos casos, lanzar la recomendación de “que le dejen a los ciudadanos la decisión, que ya falta poco, el primer domingo de junio, osea que el ciudadano decida, que ellos sean los que decidan, los ciudadanos, de manera libre para que haya democracia”.

Enfatizó que “yo estoy en contra de los desafueros”, apuntando que ni modo que no lo estuviera recordando como en el pasado sus adversarios no querían que estuviera en la boleta y armaron toda una trama para desaforarlo, lo cual consiguieron.

Asimismo, reconoció que cada vez que se da un tipo de señalamiento de esta índole, él en lo personal “apoyo a la persona que es víctima de una represalia política” es hasta de mal gusto, hay que dejarle al pueblo que decida y no hay que tenerle miedo al pueblo que decida quién va a ser el gobernador de Guerrero o de Chihuahua o de Michoacán, donde van a haber elecciones”.