Exhorta Janet Mendoza a Secretaría de Salud estatal sumarse a vacunación contra la influenza

Chihuahua.- La diputada de Morena Janet Francis Mendoza Berber, presentó un exhorto para que la Secretaría de Salud estatal, inicie una campaña de vacunación contra la influenza ante el descenso de temperatura por la temporada invernal; señaló que la temporada invernal puede agravar la situación de salud pública actual, por la pandemia de COVID19.

La legisladora pidió que las autoridades de salud estatal se sumen a los esfuerzos del IMSS que está proporcionando la vacuna contra la influenza.

“Es importante que sumen esfuerzos federación y Estado con el fin de prevenir en todas las trincheras posibles el contagio de coronavirus; faltan meses para que pueda aprobarse, producirse en masa, transportarse, y finalmente aplicarse la vacuna contra el coronavirus”, indicó.

Agregó que se debe evitar que la influenza sea un factor más de riesgo, y la vacuna contra esta enfermedad se aplique de inmediato a la población con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, mujeres embarazadas, y niños menores de 5 años.

Mencionó que aplicar la vacuna contra la influenza no solo previene un cuadro agravado o un mayor riesgo de contagio de coronavirus, no solo es un soporte para un diagnóstico clínico adecuado, y no solo es además un mecanismo para prevenir una nueva sobrepoblación hospitalaria, también es la garantía del derecho fundamental y humano a la salud consagrado en el cuarto párrafo del 4 constitucional.