Resguardan a 10 personas que intentaban ingresar de manera ilegal a EU durante operativo de seguridad fronteriza

-Fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración en donde recibirían atención integral

La finalidad del operativo es evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego

Juárez, Chih.- En estrecha coordinación binacional con autoridades norteamericanas, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria con el vecino país en donde se rescataron a diez personas de diferentes nacionalidades que intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Elementos municipales que realizaban sus labores de prevención y vigilancia en la línea divisoria, se percataron que en el marcador 352 ubicado a la altura de la colonia Puerto Anapra, se encontraban diez personas intentando saltar el muro fronterizo, siendo cinco de origen cubano, dos de Nicaragua, dos mexicanos y un guatemalteco, mismos que fueron rescatados y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración en donde recibirían atención integral.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.