Realiza la UT Paquimé Congreso Internacional de Negocios  

– La séptima edición del evento se llevó a cabo de forma virtual,  a través de las redes sociodigitales de la institución y por medio de la plataforma Zoom, con la finalidad de salvaguardar grandes, el bienestar de estudiantes y docentes

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Año con año, miembros de la carrera de Desarrollo de Negocios del área de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé llevan a cabo su Congreso Internacional denominado “Encuentro de Negocios”, con la finalidad de traer charlas y experiencias de calidad a sus estudiantes y futuros profesionistas.

Este año, a raíz de la actual contingencia, la séptima edición del evento se llevó a cabo de forma virtual en su totalidad, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de estudiantes, docentes y de las familias de los mismos.

En esta ocasión, se contó con la participación de tres conferencistas reconocidos, quienes brindaron charlas de interés actual para los futuros profesionistas.

Paco Benítez  de la Upnech Nuevo Casas Grandes impartió la conferencia “Lo que nunca nos enseñaron a hablar en público”; Leylha Ahuile, originaria de Chile y miembro de “Promolatino”, brindó la charla “Marketing: un abanico de oportunidades”; y desde España, Juan Pablo Tejela de la empresa “Metricool”, brindó la entrevista de opinión denominada “Gestión de redes sociales”.

Aunado a la serie de conferencias se desarrolló el panel de expertos denominado “Negocios vs. COVID” donde se dieron cita empresarios de la localidad, como Brenda González de “Excel Tours”, Xitlali Hernández y Sergio Salais de “Idemialand”, y Juan Rojas Ontiveros de “El Jinete Restaurante”.

Asimismo, se llevaron a cabo los concursos tanto de logotipo de la carrera como la segunda edición de “100 Mercadólogos Dijeron”, a petición de los estudiantes, ya que fue una de las estaciones más gustadas en el pasado “Rally DDN”.

Referente al concurso de logotipo, 14 estudiantes participaron con su propuesta, de los cuales fueron reconocidos y premiados con incentivo económico los tres primeros lugares, siendo ganadores: Carolina García Alfredo Contreras y Luis Ángel Serna.

Por otra parte, el concurso de “100 Mercadólogos Dijeron” se desarrolló en modalidad de equipos y con la participación de alumnas y alumnos de otras universidades tecnológicas del país.

El primer lugar fue para el equipo de “Osos Dorados” de la UT de la Babícora; el segundo y tercer lugar los obtuvieron equipos de la familia Halcones: “Los Empresaurios” y “Desarrolladores Novatos”, respectivamente.

Este tipo de eventos de talla internacional trae consigo el desarrollo de actividades desde la distancia que beneficia a las y los estudiantes, brindándoles un panorama más amplio de los negocios en la actualidad y sobre los diferentes retos que se enfrentan día con día.