Icono del sitio

Invita Municipio de Juárez a inscribirse a candidaturas al Premio a la Trayectoria Artística 2020

A sólo tres días de que venza el plazo para la inscripción de candidatos al Premio a la Trayectoria Artística 2020, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), reiteró la invitación a la ciudadanía para realizar a la brevedad este trámite y quien reúna los méritos pueda contender por la medalla y los 50 mil pesos que se otorgan al ganador.

Este galardón creado en el año 2017 por el IPACULT y que será entregado por cuarta ocasión en sesión solemne de Cabildo a celebrarse el próximo 11 de diciembre, reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

El plazo para la inscripción vence a las 6:00 de la tarde del próximo viernes 4 de diciembre.

Los candidatos deberán contar con el respaldo de instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular, dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal, y público en general.

Las propuestas deben estar acompañadas de una carta de postulación firmada por el representante de las instituciones, personas físicas, dependencias o agrupaciones señaladas en la convocatoria, precisando el campo o la disciplina en la que se necesita el registro.

Se deberá presentar acta de nacimiento del postulado, copia de identificación oficial, currículum vitae, una breve semblanza en donde se expongan las razones del merecimiento al premio, carta de aceptación de la persona propuesta y, en el caso de propuestas grupales, un documento en el que se señale la figura legal que lo respalda.

Las candidaturas podrán ser entregadas por el representante en las oficinas del IPACULT, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, col. Centro, o enviadas a los correos electrónicos miguel.mendoza@juarez.gob.mx y ortegachavezlc@gmail.com.

Sólo podrán ser nominadas personas que hayan nacido en Ciudad Juárez o bien, que comprueben residir en la ciudad por los menos durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística de igual duración en su actividad.

Los aspirantes deberán haber realizado un trabajo ejemplar en las ramas de las artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, no con hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Para informes favor de comunicarse a las oficinas del IPACULT al teléfono (656) 4468882, o a través del chat de la página de Facebook “Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez”.

Salir de la versión móvil