- Uno de los proyectos más trascendentes es el de pavimentación urbana
Guachochi, Chih.- La obra de pavimentación del periférico Sierra Tarahumara se encuentra en su etapa final: Ésta es una de las calles más transitadas en la ciudad, debido a que permite la conexión con
instituciones e infraestructuras como el CAAPS Guachochi, el Zócalo y entradas a las diferentes colonias que han ido en crecimiento.
Así lo informó el alcalde Hugo Aguirre García, quien recordó que uno de sus principales compromisos fue priorizar obras de real necesidad para la ciudadanía, garantizando que fueran las adecuadas y de buena calidad.
“La construcción se encuentra en su última; es una obra de 5 mil 461 metros cuadrados, que cuenta con mejoramiento de la red sanitaria, optimización del sistema hidráulico, construcción de una red pluvial, banquetas, vegetación y alumbrado”, expuso el alcalde.
Para conseguir este proyecto, fue necesaria una inversión de ocho millones de pesos, y se suma a los esfuerzos para la rehabilitación y pavimentación de calles en distintas colonias, lo que facilita la circulación tanto de los habitantes como del turismo.
El alcalde Hugo Aguirre mencionó que este proyecto es parte de la urbanización que se ha ejecutado a lo largo de su administración; incluso reafirmó su compromiso por acrecentar el desarrollo de Guachochi, buscando que se reduzca y eventualmente se elimine la brecha de desigualdad que hay para las zonas serranas.
Además, expuso que, en estos años de su gobierno, ha logrado impulsar obras de gran envergadura, obras que antes sólo se hacían en las ciudades más grandes del estado, pero que son igual de importantes para los habitantes de la Sierra.