Continúa alerta amarilla para esta noche por descenso en la temperatura en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la temperatura mínima se mantendrá durante la noche en 2 grados Celsius, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que el día se pronostica soleado y con máxima en 17 grados centígrados, además el viento correrá en 10 a 32 kilómetros por hora, sin embargo, en la noche se espera descenso en la temperatura.

Ante esta situación, pide a la ciudadanía seguir extremando cuidados, especialmente con el uso de los calentones.

En caso de encenderlos es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, también se pide lejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otra parte exhorta a los juarenses a no utilizar estufas o anafres para calentar las viviendas, y no ingresar el boiler o el calentador de agua a las casas.

Protección Civil recomienda no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar intoxicaciones por monóxido.

Por otra parte, Matamoros Barraza solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlas hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.