Icono del sitio

Conmemora Municipio el día mundial contra el SIDA; entregarán 4 mil pruebas rápidas

Chihuahua, Chih. – El jefe de regulación sanitaria, Fernando Salcedo dio a conocer que hoy 1 de diciembre se conmemora el día mundial contra el SIDA por ello se entregara 4 mil pruebas rápidas a distintas organizaciones de la sociedad civil.

“Como cada 1 de diciembre conmemoramos el día mundial contra el VIH SIDA, debido a la pandemia no realizaremos la brigada en Plaza de Armas como tradicionalmente lo hace el Ayuntamiento, sin embargo, estaremos donando cuatro mil pruebas rápidas a distintos grupos de la sociedad civil organizada debido que un pronóstico a tiempo es fundamental para el tratamiento”, comentó.

Anteriormente se daba una brigada en el centro de la ciudad donde realizaban la prueba gratuitamente en este día, sin embargo la pandemia cortó con este proceso.

Además informó que el departamento de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento sigue todo el año aplicando dichas pruebas de manera gratuita en nuestras sus instalaciones en la calle Allende #7 entre calle Segunda cruce con Independencia.

Salir de la versión móvil