Becan a joven estudiante chihuahuense del Bachilleres 4 para estudiar en el Tec de Monterrey

-Victoria será parte de la séptima generación de Líderes del Mañana, programa del Tec de Monterrey que apoya a jóvenes de excelencia académica y con compromiso social

Chihuahua, Chih.- Victoria Lucero Robles, egresada del Colegio de Bachilleres 4, estudiará su carrera profesional en el Tec de Monterrey campus Chihuahua, al ser becada por el Gobierno Municipal de Chihuahua con la colegiatura del 100%.

El Ayuntamiento de Chihuahua otorgó la beca Líderes del Mañana, programa en el cual el Tec de Monterrey a nivel nacional apoya a jóvenes de excelencia académica y con compromiso social, para que continúen sus estudios profesionales en la institución.

En ceremonia virtual y en representación de la presidenta municipal María Eugenia Campos, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados y directivos del Tec de Monterrey campus Chihuahua, reafirmaron el compromiso de apoyar a la joven chihuahuense.

El director del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Rodolfo Castelló dio la bienvenida a los presentes en el evento y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal

“Gracias a este compromiso se está logrando entregar una beca para un chihuahuense con talento y capacidad de estar en nuestra universidad”, expresó el director.

La estudiante de Ingeniería de Sistemas Computacionales, agradeció el apoyo de funcionarios de gobierno y directivos del Tec de Monterrey, para poder continuar con su carrera profesional y se parte de la séptima generación de Líderes del Mañana.

“Tengo la fortuna de haber crecido en una familia sumamente unida y que me ha apoyado en cada decisión, les agradezco mucho que el que yo pueda estudiar lo que más me apasiona” expresó la estudiante.

Ganadora de la Olimpiada Nacional de Matemáticas con mención honorífica, además de quedar dentro de los tres primeros lugares en los años que participó

Asimismo, descubrió su pasión al ser entrenadora y comenzó a dar clases de matemáticas después de la competencia nacional

“Algo que me fascina hacer es dar clases, ya que me gusta ver como mis alumnos van desarrollando habilidades y como ellos mismos se van retando para poder crecer” comentó Victoria.

Por otra parte, la funcionaria municipal María Granados refrendó el compromiso de apoyar a jóvenes de excelencia en Chihuahua.

“Se trata de apoyar el talento de impulsar al que sueña con llegar lejos y convertirnos en una plataforma para llegar hasta donde se lo propongan y Líderes del Mañana es un programa que se ha dedicado a eso”, indicó la funcionaria.

 El presidente del consejo del Tec Monterrey campus Chihuahua, Enrique Terrazas, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua al otorgar la beca.

“Un agradecimiento por haber confiado en el Tec y hacer la apuesta por Líderes del Mañana, es un recurso bien invertido por los chihuahuenses el apostarle a los jóvenes” indicó Enrique Terrazas.

Por último, Ismael Rodríguez presidente del Comité del Desarrollo del campus reconoció la labor de la administración municipal al apoyar a Líderes del Mañana.

“Me enorgullece vivir en una ciudad donde el gobierno apoya a Líderes del Mañana, programa que le da la oportunidad a jóvenes inteligentes y brillantes de estudiar en una de las mejores universidades” finalizó.

Actualmente son 185 jóvenes que forman parte de la séptima generación del programa Líderes del Mañana a nivel nacional y nueve de ellos del estado de Chihuahua.

Líderes del Mañana 2020:

-Frida Natalia Armendáriz Ingeniería en Innovación y Transformación

Doris Elizabeth Velázquez Andrade Ingeniería en Innovación y Transformación.

-Aarón Enríquez Terrazas Ingeniería en Biotecnología

-Victoria Lucero Robles Ingeniería en Tecnologías Computacionales

-Guadalupe Gricel Rodríguez Vega Negocios Internacionales

-Perla Lizeth Armendáriz Estrada Ciencias Sociales

-Liliana Guerrero Ingeniería Innovación y transformación

-Miguel Gutiérrez Caraveo Ingeniería en Innovación y Transformación

-Salvador Chávez Ingeniería en Nanotecnologia