Anuncian asociaciones festejos al cumplir 10 años en defensa de la vida y la familia

-Hace una década se conformó Conciencia Social A.C.

Chihuahua, Chih.- En conferencia de prensa organizaciones profamilia anunciaron una serie de actividades que se realizarán durante los meses de diciembre y enero para festejar los 10 años de la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales en el estado de Chihuahua.

Estos festejos se organizan en el marco del décimo aniversario de la asociación civil Conciencia Social que preside actualmente Francisco Javier Valenzuela Casas, quien a la vez coordina la Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales).

Entre las actividades destaca la organización de cinco Foros de Consulta regionales que se harán para conocer la problemática que enfrentan las familias chihuahuenses, así como una exposición fotográfica donde se exhibirán las imágenes más representativas del activismo social.

También se tiene contemplada la presentación de un libro donde se narrarán las acciones que se han realizado durante esta década, los actores sociales y políticos que han participado, así como la unidad de los diversos sectores de la sociedad para contener los embates a la vida, la familia y las libertades.

Además se elaborará un suplemento histórico que se encartará en los principales periódicos del estado, un concurso de Tik Tok para niños y adolescentes con la temática sobre la defensa de la vida, entre otras actividades.

Valenzuela Casas agradeció a todas aquellos líderes y asociaciones que durante esta década se han sumado a la resistencia civil pacífica en la entidad, que ha logrado detener iniciativas y políticas públicas que atentan en contra de las familias, el matrimonio natural, los niños y las libertades fundamentales como es la de expresión.

Por su parte el Coordinador de la red de asociaciones Cruzada por la Familia, José Medrano Carrasco hizo un recuento de las actividades de capacitación, vinculación, cabildeo y de manifestación más importantes que se realizaron en esta década.

Cristina Estrada, presidente de Eduquorum invitó a las organizaciones del estado a participar en los foros de consulta regionales para el Fortalecimiento de la Familia, Pilar del Bienestar Social y Económico que se efectuarán en Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y ciudad Juárez para conocer la problemática que enfrenta la célula básica de la sociedad.

Los resultados de este ejercicio se presentarán a los candidatos de las elecciones de 2021 con el fin de que integren su plataforma política y les ayude a generar propuestas de políticas públicas y leyes en beneficio de las familias chihuahuenses.

La convocatoria la podrán consultar en la página web cruzadaporlafamilia.org