Toma Felipe Sánchez el mando de Centauros de Chihuahua

  • Actualmente participa como asistente con la Selección Mexicana

Chihuahua.- El Club de Básquetbol Centauros de Chihuahua que participa en la Liga Estatal dio a conocer este lunes que el nuevo entrenador de la “División del Norte” para la siguiente temporada será Felipe Sánchez de Hoyos quien actualmente forma parte
del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Básquetbol.

La directiva encabezada por Martín Galindo Navarro fue la encargada de concretar la negociación con el nuevo entrenador.

“Hace un par de meses entablamos conversación con Felipe, le presentamos nuestro proyecto acompañado de una propuesta, decidimos esperar a que terminará sus compromisos con Fuerza Regia para poder llegar a un acuerdo, inmediatamente
recibió la invitación con México para los eventos FIBA, pero es un honor poderlo presentar como el nuevo entrenador de los Centauros de Chihuahua”, dijo Galindo.

Sánchez conoce a detalle el formato de la Liga de Básquetbol Estatal pues dirigió a los Vaqueros de Saucillo en la campaña 2020 colocando al equipo en la quinta posición general alcanzando el playoff.

De igual manera forma parte del equipo campeón Fuerza Regia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que en días pasados conquistó el título ante Aguacateros de Michoacán. Felipe fue jugador fundador del equipo regiomontano en el 2001 y único en mantenerse vigente con esa organización.

“Me siento muy contento de regresar al básquetbol de Chihuahua, es un Estado ícono en este deporte y su liga se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, siempre escucho de parte de los jugadores el interés que tienen por jugar allí, la afición es grandiosa y entregada, llego a una organización que se
preocupa por ofrecer un buen espectáculo, que brinda condiciones óptimas al plantel, derrocharé mis conocimientos para alcanzar los objetivos de la directiva”, mencionó entusiasmado Felipe Sánchez.

El Club Centauros de Chihuahua cumplirá el próximo año siete años desde su creación en el 2015 y será en los siguientes días cuando informe el cuerpo técnico que acompañará a Sánchez, así como los integrantes que formarán parte del equipo.

¡Conócelo!
Nombre; Felipe Sánchez de Hoyos
Edad; 45 años
Jugador; 15 años como profesional
Coach; 5 años
Equipos; Frailes de Guasave, Caballeros de Culiacán. (Cibacopa)
Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Águilas Rojas de San Juan del Río, Correcaminos de la UAT. (LNBP). Soles de Ojinaga (LBE)
Logros; Seleccionado Nacional, Juego de Estrellas LNBP 2001 y 2003, Juego de Estrellas 2003 Cibacopa, Campeón con Frailes 2004 y 2006 en Cibacopa. Campeón con Fuerza Regia de Monterrey como asistente de coach en las temporadas 2016-17, 2018-19 y 2020. Soles de Ojinaga (2 campeonatos).