Reporta Mesa de Seguridad y Justicia 47 homicidios dolosos en octubre

  • Incluye la ocurrencia de los delitos en las diferentes colonias de la ciudad de Chihuahua a través de mapas generados por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.
  • Facilita información a la autoridad para elaborar estrategias de prevención de los delitos.
  • Insiste en la denuncia ciudadana
Chihuahua, Chih.- A través de la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua se compartió con los medios de comunicación la incidencia delictiva al mes de octubre, de acuerdo con la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis comparativo que genera el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

Como el mes anterior, la Mesa de Seguridad y Justicia facilitó mapas para referenciar las colonias con mayor incidencia por cada delito de acuerdo con las carpetas de investigación.

De esta manera, el comportamiento del delito resulta del número de denuncias acumuladas en octubre, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados:

Delito Denuncias
Homicidio doloso  41 víctimas (34 hombres y 7 mujeres)
Robo a vehículo con violencia 17 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 48 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 1 denuncia
Robo a negocio sin violencia 29 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 2 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia 14 denuncias
Violencia familiar 250 denuncias
Privación ilegal de la libertad (ene-oct 2020) 36 denuncias
Delitos sexuales (ene-oct 2020) 772 denuncias

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en octubre de 2020, sólo el homicidio doloso se encuentra por encima de la estimación de la línea de referencia. Asimismo en la presentación se incluyó el número de denuncias por delitos sexuales en lo que va del año dentro de los cuales es el delito de abuso sexual el que cuenta con más hechos ante la autoridad; de igual manera, se consideraron las denuncias por violencia familiar durante el mes de octubre y de privación ilegal de la libertad, este último con el acumulado de enero a octubre de 2020.

La Mesa de Seguridad y Justicia reitera su llamado a la población para que presente su denuncia ante las autoridades en caso de ser víctima de algún delito, confinado en que con este mecanismo sea posible la atención y persecución de éste.