Busca la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur acreditar la carrera de Mecatrónica  

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el proceso de acreditación de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica área Robótica, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

Dicho proceso inició mediante la visita virtual de los Pares Evaluadores del 23 al 27 de noviembre, con el cual la UTCH Sur cumple con el propósito de ser una institución reconocida por la calidad de sus programas educativos y la mejora constante de sus procesos.

Para estos fines, los evaluadores de dicho consejo de calidad analizan cada una de las áreas que componen la Universidad para determinar si el programa académico cumple con los requisitos para ser considerado un programa de calidad.

Para ello se enfocan principalmente en aspectos como el desarrollo académico, profesionalización docente, programas de estudio pertinentes y actualizados, así como instalaciones, administración de recursos, laboratorios y vinculación con el sector productivo, entre otros.

Cacei es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es promover que las Instituciones de Educación Superior (IES) ofrezcan educación de calidad a las y los estudiantes, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las Ingenierías.