Concluyen con éxito III Jornadas Interdisciplinarias “Actívate frente a la Diabetes”

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF, en colaboración con la asociación Akam Surá y con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), concluyeron con éxito las III Jornadas Interdisciplinarias “Actívate frente a la Diabetes”, llevadas a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, en las que participaron más de 24,600 personas.

Dichas jornadas se efectuaron del 23 al 27 de noviembre de manera virtual en donde se presentaron 10 ponencias por parte de reconocidos profesionales y con temas diversos enfocados en la diabetes, enfermedad crónica que afecta a miles de personas.

Las pláticas fueron dirigidas principalmente a estudiantes y profesionales de la salud, recibiendo información de nuevas prácticas y herramientas psicológicas, nutricionales y médicas entre otras, para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con diabetes, así como a sus familias.

Entre los participantes se contó con una participación activa del sector educativo de nivel medio superior y superior como: la preparatoria Ignacio Allende, de las facultades de Medicinas y Ciencias Biomédicas, Enfermería, Nutriología, Ciencias de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como estudiantes de la escuela de Enfermería Ignacio Allende, CESIA Campos Izalco, ITESM Campus Chihuahua y de la Escuela Libre de Psicología.

En la ceremonia de clausura, Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, agradeció a nombre del Gobierno Municipal a Akam Surá y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el esfuerzo para hacer posible este evento, así como a las instituciones educativas por el interés de participar en este evento que enriquece su preparación para brindar un servicio más profesional a la ciudadanía.

Desde inicios del 2017, el DIF Municipal ha trabajado de la mano con Akam Surá impulsando proyectos enfocados principalmente en la educación de la ciudadanía sobre el tema de la diabetes, así como en la prevención de la enfermedad, y el acompañamiento y apoyo de las familias en las que uno de sus miembros tiene diabetes. Un ejemplo de ello es la realización de la carrera familiar Actívate que promueve en la ciudadanía la importancia de la activación física y los buenos hábitos como medida de prevención, y el apoyo brindado a las familias con insumos médicos adquiridos con lo recaudado en las tres ediciones de la carrera.

Estas Jornadas son parte de las acciones realizadas por el DIF Municipal en el tema de prevención y cuidado de la salud de las familias chihuahuenses.