Llegan otras 4 toneladas de insumos médicos para seguir combatiendo el COVID-19 en Hospitales Militares de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el día de ayer viernes, a las 15:30 horas, llegó a la ciudad de Chihuahua, procedente de la Cd. de México un vehículo con capacidad para 6.5 toneladas transportando 4 toneladas de insumos médicos, medicamentos, equipo de protección personal y equipo médico.

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales Militares los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional en esta jurisdicción, garantizando así, el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, coadyuvando para proteger la integridad y salud de la población.

También ayer se llevó a cabo, como parte de la aplicación del Plan DN-lll-E con motivo de la pandemia actual, la repartición de volantes informativos para invitar a la población a acudir a valoración médica en caso de contar con sintomatología como tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato y gusto, entre otros, en las instalaciones de los hospitales Covid del 23 batallón de infantería de esta ciudad y 9no Regimiento de Caballería Motorizado en Cd. Juárez.

Esto se llevó a cabo en las colonias Punta Oriente, Urbi y Jardines de Oriente de esta ciudad.

Se le recalcó a la población que la atención médica y el tratamiento es gratuito, sólo que asistan a cualquier instalación de las antes mencionadas y que se ajusten al protocolo médico.