Convocan a grito virtual para manifestarse en contra de los crímenes de odio

CDMX.- Integrantes de «Luz por Nuestros Muertos», y colectivos LGBTTI+, invitan a manifestarse en contra de los crímenes de odio el día de hoy, en un evento que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, siendo además transmitido por redes sociales en donde se convoca a un grito virtual; «Buscamos que nuestra ofrenda, grite nuestro enojo y dolor».

La invitación es la siguiente:

A la comunidad LGBTTTIQ+ del país.
A las autoridades de los gobiernos federales, estatales y municipales.
A la Ciudadanía en general.

Por este medio nos manifestamos ante la ola de crímenes que continuamente suceden en el país, contra la población LGBTTTIQ+.

Sufrimos, como el resto del país, de terrible inseguridad, que ni este, y anteriores gobiernos, han podido controlar, cuando ésta, es una de las primeras obligaciones que tienen como autoridad, y para lo que fueron elegidas.

Esta violencia también se hace evidente, y a veces se recrudece, en contra de nuestra Diversidad Sexual, lo que nos convierte, no sólo en objeto de discriminación, sino en blanco de crímenes por odio por homo/lesbo/bi/transfobia, comúnmente promovido por distintas iglesias, algunos sectores del gobierno y, sobre todo, por una cultura imperante de machismo violento e ignorante, que campea impunemente sobre nuestro país.

Por todo ello hemos decidido, pese al riesgo que esto implica, salir a manifestarnos en el evento ”Luz por Nuestros Muertos”, que realizaremos el sábado 28 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda de la Ciudad de México.

Conminamos a nuestros compañer@s en todo el país a replicar este grito de protesta contra los crímenes, por lo que proponemos el último sábado de noviembre, mes de tradicional conmemoración de nuestros muertos.

Convocamos a asistir con fotografías de las personas de nuestra comunidad asesinadas, ya sea por violencia, omisión de las autoridades y ausencia de medicamentos, flores y sobre todo, muchas veladoras para hacerles visibles al iluminar sus rostros, y con ello, dar un paso para desmantelar la impunidad.

Buscamos que nuestra ofrenda, grite nuestro enojo y dolor, y que acompañe a tantas amadísimas parejas, compañer@s, amig@s y familias.

Colectivo Luz por Nuestros Muertos

Tus acciones y trabajo en la red serán de suma importancia, no nos quedemos callad@s, Por nuestr@s compañer@s muert@s