Piden restauranteros los dejen trabajar en diciembre; sería la salvación económica

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, Andrés Nava Salinas, comentó nuevamente que el Consejo Estatal de Salud debe analizar el autorizar la apertura de las áreas de comedor de los restaurantes con al menos un 50% de aforo, esto debido a la temporada de fin de año que puede ser la tabla de salvación para cientos de establecimientos.

Tras la pandemia de COVID se dieron cierres por meses y la economía ha dado sufrimiento en establecimientos, por ello expuso que la autorización para la operación de restaurantes que cuentan con áreas de terraza o bien que pudieron acondicionar un espacio con lonas o sombrillas, benefició sólo al 8% de los establecimientos, por lo que dejó afuera a más del 90% de los restaurantes de la capital.

Explicó que tras la sesión que sostendrá hoy el Consejo Estatal de Salud, se espera que se dé luz verde para que los restaurantes operen cuando menos con el 50% de aforo en el servicio de comedor y atención de las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

«La temporada de fin de año es clave. Puede ser la tabla de salvación para muchos restaurantes y lograr mantener miles de empleos», mencionó Nava.

Cabe destacar que la crisis económica por el COVID ha impulsado los traspasos de restaurantes en la capital. Otra opción que contemplan los empresarios es buscar socios antes de llegar al cierre de los establecimientos a decir del presidente.

Actualmente el panorama sigue siendo incierto para muchos comercios, ya que el Consejo Estatal de Salud no da opciones para seguir la reactivación con prevenciones.