- El organismo cumplió en tiempo y forma con el plazo indicado para registrar sus obligaciones de transparencia, destacando el uso correcto y responsable de los recursos públicos
Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), obtuvo una calificación de 98.07% en los resultados de la evaluación 2019 de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados realizada por el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).
Lo anterior lo dio a conocer su Director Ejecutivo, Roberto Lara Rocha, quien destacó el compromiso con la transparencia pública, un sello, dijo, de la administración del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
La JMAS cumplió en tiempo y forma con el plazo indicado para registrar sus obligaciones de transparencia, destacando el uso correcto y responsable de los recursos públicos que se generan única y exclusivamente del pago de los recibos de agua, los cuales permiten realizar obras para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y así brindar un mejor servicio a las familias chihuahuenses.
La verificación llevada a cabo por el Ichitaip es en base a la publicación de las Obligaciones de Transparencia que realiza la JMAS periódicamente en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, con la finalidad de que los interesados conozcan y evalúen el desempeño de los funcionarios públicos, en ejercicio del derecho humano de acceso a la información pública.
Mediante la Plataforma Nacional de Transparencia se puede consultar la información que por ley las instituciones públicas federales, estatales y municipales deben poner a disposición de la ciudadanía.
Estas acciones forman parte de la atención que ha tenido el Gobernador Javier Corral en impulsar el combate a la corrupción y la impunidad, fomentando un desarrollo de gobierno más eficiente mediante la transparencia y la legalidad.