Chihuahua, Chih. – Tras la serie de apoyo a la alcaldesa Maru Campos por persecución política que ella demandó y expuso a medios, circula en Change.org una petición para que se le respete y cese la violencia política disfrazada de proceso jurídico.
A continuación el texto de la petición:
Las violencias hacia las mujeres no es cosa del pasado. Sin embargo, muchas hemos demostrado que somos capaces de sobreponernos y lograr ser reconocidas por nuestro trabajo.
La violencia política es una de ellas, como es el caso de la Presidente Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien ha recibido amenazas, acusaciones y acoso, incluso acciones emanadas desde algunas instituciones.
Las amenazas, intimidación y persecución política disfrazada de proceso jurídico que se ha observado desde las notas periodísticas y que la misma alcaldesa ha ventilado públicamente, evidentemente tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura de Chihuahua.
Por favor, apóyanos firmando y compartiendo nuestra petición.
Gracias
Dicha petición ha recaudado hasta este momento 2 mil 591 firmas y se piden 5 mil, impulsado por la organización de mujeres 50+1 quienes han expresado apoyo a la alcaldesa.
Cabe destacar que la alcaldesa Maru Campos en días pasados resaltó con pruebas que se han fabricado “falsas” pruebas en su contra y con la intervención de funcionarios estatales, esto lo expuso con videos y audios de un ex colaborador.