Apoyan Ficosec y DIF Municipal a jóvenes con programa Desafío

Chihuahua, Chih.- Arturo Luján Olivas director de Ficosec y la presidenta del DIF Municipal, Thelma Rivero dieron a conocer los avances del programa Desafío en donde dan apoyo a jóvenes para darles herramientas de desarrollo para su toma de desiciones de vida.

Apoyar a jóvenes de 16 a 29 años de colonias participan en el proyecto habitan en zonas de mayor rezago y alta de incidencia delictiva por lo que Desafio ofrece solucines para disminur en la juventud los factore asociados a la violencia y delincuencia.

El proyecto se desarrolla en cuatro fasees:
1- favorece a la reflexión y desarrollo de habilidades para la vida personal, social y laboral,
2- Con base en la demanda laboral se ofrecen opcines de capacitación ténica para que las y los jovenes elijan en qué preparase, con la final finalidad de apicar lo aprnedido realizan sus practica laborales endonde posterioemtne muchos de ellos son contratados
3- Se busca que los jovenes se coloquen en un empleo local o inicien su propio negocio se da seguimiento a los jóvenes egresados.
4- trabajó y estudió.

“Es un proyecto que trabaja con jóvenes y se destacaría que les ayuda a tomar mejores desiciones con oportunidades de reintegrarlos al sector laboral”, comentó Luján.

El gobierno municipal participa con el empresariado ha apoyado a los jóvenes dando recursos para el programa.

“Es una atención especial a los jóvenes y el poner atención a este sector de la población que tiene grandes cambios y es considerable su toma de desiciones para su vida y que tomen las correctas”, comentó Rivero.

Si es o conoce a algún adolescente que quiera cambiar su estrategia de vida comuníquese en la página de celiderch o Ficosec para más información.