Por tercera vez consecutiva es la UT de Parral el primer lugar en transparencia de organismos descentralizados de educación superior en el estado

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) obtuvo el primer lugar a nivel estatal en transparencia, luego de los resultados emitidos por el Dictamen de Verificación de la Publicación a las Obligaciones de Transparencia del Programa 2019, por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Este primer lugar corresponde a los Organismos Descentralizados de Educación Superior del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Con una calificación de 100 por ciento en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la plataforma nacional y con un 100 por ciento en la página web, la UTP se colocó por encima de diferentes organismos descentralizados.

Es importante destacar el trabajo correspondiente al año 2019, realizado por quienes están a cargo de la Unidad de Transparencia en Información Pública de la Universidad Tecnológica de Parral.

Con acciones de esta índole la UTP cumple de forma puntual y rigurosa con la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado de trabajar con la mayor transparencia y eficacia, cuidando y optimizando de forma rigurosa los recursos asignados en pro de la comunidad universitaria.