Participan estudiantes del Cecytech en actividades por el Día Naranja  

-Invitan a la población en general a sumarse a las acciones que promueven la erradicación de la violencia contra la mujer; se estima que un 70 por ciento de este segmento de la población, sufren violencia en el transcurso de su vida

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora anualmente el 25 de noviembre, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) se sumaron a la serie de acciones que promueven la erradicación de esta problemática.

El “Día Naranja”, forma parte de una gran campaña puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas, para combatir  y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

El subsistema educativo se unió a la causa, portando prendas y listones de color naranja; asimismo, alumnas y alumnos de los diferentes planteles, hicieron llegar mensajes de apoyo a través de las diversas plataformas institucionales en las que toman clases virtuales con motivo de la contingencia por COVID-19.

La persistencia de desigualdades por razón de género sigue siendo una problemática mundial; y la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras en la actualidad, ya que se estima que un 70 por ciento de este segmento de la población, sufren violencia en el transcurso de su vida.

El Cecytech invita a la comunidad a unirse a esta noble causa, para juntos, generar conciencia e impulsar iniciativas que impacten de manera positiva a la sociedad.