Capacita Gobierno Municipal a 120 jóvenes con curso virtual de “Lenguaje de señas mexicanas básico”

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a las y los chihuahuenses en el lenguaje de señas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo, vía Zoom el primer curso de “Lengua de señas mexicana básico”, el cual consistió en cinco sesiones con una duración de 10 horas, donde 120 personas concluyeron y recibieron una constancia de finalización.

Este curso se dio de manera gratuita a los chihuahuenses con el objetivo de crear una sociedad más incluyente y consciente de las diversas discapacidades que hay y la no discriminación.

La entrega de los certificados se realizó el pasado 18 de noviembre a través de las plataformas digitales, como el curso que se llevó cabo del 9 de septiembre al 16 de octubre, con el propósito cumplir con las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación entre los participantes ante la pandemia provocada por el COVID-19.

Uno de los requisitos para recibir la constancia del curso fue que cumplieran en su totalidad con las clases del curso y 120 personas cumplieron con este requerimiento.