Analizarán Médicos UACH el manejo de diabetes e hipertensión en el marco del COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, llevará a cabo este sábado 28 de noviembre a las 10:00 horas, la quinta edición del programa “Diálogo entre médicos” donde se abordará la “Actualización en el manejo de Diabetes e Hipertensión en el marco COVID-19”.

Participarán en este análisis los médicos universitarios, Dra. Liliana Chavira Ruiz, Dr. César Enrique Tinoco Ronquillo y Julio César López González, todos ellos del área de Medicina Interna; además del Dr. José Juan Florencio Lozoya Morales de Cardiología, y el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo de Neumología Pediátrica.

Tradicionalmente “Diálogos entre médicos” lo conduce el director de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Carlos Gallardo Hinojos, sin embargo, en esta ocasión coordinará esta mesa el Dr. Víctor Manuel Gómez Moreno, docente e investigador de esta unidad académica.

Cabe señalar que aún y cuando este actualización está dirigida a la comunidad médica del estado, cualquier persona interesada puede seguir este Diálogo a través de zoom (https://uach-mx.zoom.us/j/7856286912… Meeting ID: 785 628 6912 Passcode: MEDICOS5), Youtube Live de la Facultad de Medicina y a través de Radio Universidad.

El director de FMyCB señaló que este programa es de gran importancia debido a que la diabetes e hipertensión son las dos comorbilidades que predominantemente son factor para que se agrave la salud del paciente que es contagiado con el virus SARS-CoV-2.

A través de Diálogos entre Médicos, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas cumple con los lineamientos de la Renovación UACH-DS al generar conocimiento para resolver los problemas de la sociedad.