– Ante el actual escenario global, este año el evento se llevará a cabo en línea a través de las redes sociodigitales de la institución del 26 al 28 de noviembre
Nuevo Casas Grandes, Chih.- De manera anual, la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé organiza su congreso de talla internacional Encuentro de Negocios, este año a raíz de la contingencia sanitaria la edición del evento será 100 por ciento en línea, a fin de salvaguardar la integridad de estudiantes, participantes y personal de la institución.
Lo anterior se anunció en rueda de prensa virtual en la que participaron la rectora de la UT Paquimé, Ana Gabriela Hernández; el jefe de la carrera de Desarrollo de Negocios, Leonardo Contreras; así como Ibeth Estrada, Yoali Tena y Otoniel Gutiérrez, profesores de tiempo completo.
La rectora resaltó la importancia y magnitud de este evento, dirigido no sólo a estudiantes activos, sino también a egresadas y egresados, e incluso a jóvenes de otras universidades.
Asimismo, Ana Gabriela Hernández señaló la importancia de la actual modalidad virtual del encuentro, haciendo hincapié en la constante innovación de las y los mercadólogos.
A su vez, Leonardo Contreras, brindó una reseña histórica de las ediciones pasadas y manifestó que este año se buscó la manera de hacer funcionar el Encuentro de Negocios, adecuándose a la nueva normalidad.
De igual manera, señaló que, aunque la contingencia no permite que el evento sea presencial, la gran ventaja de esto es que se logró expandir hacia otros países más lejanos, gracias a la presencia virtual de conferencistas de Chile y España.
Las y los profesores de tiempo completo también brindaron detalles sobre las actividades: conferencias, concursos de logotipo y “100 Mercadólogos Dijeron”, así como el panel de opinión “Negocios VS COVID” con empresarios de la localidad de diferentes giros comerciales.
Además informaron sobre los premios en efectivo para los primeros lugares de ambos concursos, señalando que este evento está diseñado para lograr ofrecerles un programa nutrido y actual referente a su área de estudios.
Agregaron que Paco Benítez impartirá la conferencia “Lo que nunca nos enseñaron a hablar en público”; Leylha Ahuile, originaria de Chile y miembro de “Promolatino” brindará la charla “Marketing: un abanico de oportunidades”; y desde España, Juan Pablo Tejela de la empresa “Metricool” brindará la entrevista de opinión denominada “Gestión de redes sociales”.
Cabe señalar que todas las actividades serán transmitidas de forma gratuita a través de la página oficial de Facebook de la institución: https://www.facebook.com/UTP.CG/.