Fortalece la CEDH Chihuahua acciones para erradicar violencia contra las mujeres

162
Booking.com

-Es un flagelo que lastima a toda la sociedad

Chihuahua, Chih.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua reprueba cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, ya que representa un flagelo que lastima y limita el desarrollo integral y armónico de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el organismo informa que de manera permanente, se busca fortalecer las acciones que contribuyan al pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres no solo hacia afuera, sino también al interior de la institución.

Con la creación, acompañamiento y observación de la Unidad de Igualdad de Género de CEDH, se ha transversalizado la perspectiva de género desde la elaboración del presupuesto hasta la toma de decisiones, se ha fortalecido el uso del lenguaje incluyente y se planean mejor los procesos administrativos.

A través de la auditoría de género que se realiza con el apoyo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se han encontrado áreas de oportunidad para mejorar nuestras prácticas internas y, hoy en día, la CEDH tiene a más mujeres en cargos directivos.

En el tema de capacitación al exterior de CEDH, este año se han impartido 45 temas en materia de género como: Derechos sexuales y reproductivos, abuso sexual infantil, hostigamiento y acoso sexual, perspectiva de género, igualdad de género, violencia de género y derechos de las mujeres.

En la CEDH cumplimos 30 años, sabemos que la defensa de los derechos humanos no se detiene, por eso queremos estar cada vez más cerca de la gente.