Concluyen más de 50 docentes de Jiménez diplomando virtual “Atención a NNA con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”

Jiménez, Chihuahua. – Más de 50 maestras y maestros de las zonas 137 y 139 de la Servicios Educativo del Estado de Chihuahua (SEP) concluyeron el diplomado en “Atención a niñas, niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad” impartido por Atención e Hiperactividad, A. C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
El diplomado inició de manera presencial, debido a la contingencia buscaron herramientas digitales para continuar con su desarrollo de manera virtual.
Dicho diplomado constó de 4 módulos con los temas como: Módulo I Generalidades del TDAH; Módulo II. Procesos de aprendizaje, Funciones ejecutivas y trastornos asociados; Módulo III. Autoestima y emociones y Módulo IV. Estrategias y Tratamiento farmacológico; con el objetivo de capacitar a las y los docentes para brindar una atención educativa de calidad a las y los alumnos que padecen este trastorno; todo ello, en función de las necesidades individuales de cada uno de ellos.
Al respecto la Dra. Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez, comentó: “Reconocemos el gran compromiso de las organizaciones civiles por continuar trabajando para su comunidad; en este caso como lo ha hecho Atención e Hiperactividad, A. C. por buscar nuevos canales e innovar y continuar con el desarrollo de este programa que sin duda impulsara el desarrollo de NNA con este trastorno.
“Empresarias, empresarios y empleadores continuamos impulsando programas y proyectos sociales de educación básica como este que fortalecen la labor de maestras y maestros para impulsar el crecimiento de nuestra niñez y adolescencia. Así mismo como les hemos compartido anteriormente, dese marzo enfocamos nuestro apoyo al sector salud para salir juntos de esto.”, finalizó la Dra, Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez.