Los maestros no merecen aguinaldo

Por: Profr. José Luis Fernández Madrid

Inhumana medida la decretada por las autoridades de Gobierno del Estado, quienes sin el más mínimo respeto y con una alta dosis de ninguneo, con su determinación de retrasar el pago, lanzan su consigna de que los maestros no merecen el aguinaldo.

El magisterio de Chihuahua no es el responsable de la pésima administración de un gobernador preocupado más por sus frivolidades que por dispensar lo que por trabajo y dedicación les corresponde a los maestros y maestras.

Con el argumento de que la Ley les ampara, los funcionarios aseguran que dicha prestación está garantizada y se pagará sin infringir la norma pero no reparan en que dicho retraso pone en jaque las finanzas personales de mucha gente.

El pretexto de que la Federación no ha entregado en tiempo y forma los recursos es totalmente absurdo e inválido pues las ministraciones centrales están debidamente etiquetadas desde que inicia el año fiscal; con esto sólo pretenden cargar culpas de su inoperancia, de su desdén.

Pedir  comprensión debido a que las arcas estatales están prácticamente quebradas lo hacen en la comodidad de sus exorbitantes remuneraciones económicas que, esas sí, llegan completamente abultadas en los tiempos establecidos por ellos mismos.

Denigrante el trato brindado a la base magisterial y administrativa, no se diga a los jubilados y pensionados que, una vez más, Gobierno les grita que son de poca valía, que pueden esperar lo necesario para recibir sus gratificaciones anuales.

La desesperación y ansiedad ante la indolencia de una autoridad ineficiente hacen mella en los trabajadores quienes NO son culpables de las trivialidades en las que sí gasta el Gobierno como obras y acciones no prioritarias o sin beneficio real y palpable.

Apostarle a la generosidad del magisterio para soportar un agravio más, les puede resultar muy caro; no se vale abusar de la paciencia.

Con su desprecio y el infravalorar a los profesores y profesoras así como al personal de apoyo y asistencia a la educación ahora “jineteando” el dinero, será cobrado muy pronto; las elecciones están cada vez más cerca.

 

 

.