Brinda Desarrollo Social apoyo a familias desplazadas 

Entrega recursos para la compra de material de construcción a ocho familias desplazadas de la Comunidad del Manzano en la Sierra Tarahumara, que se encuentran construyendo sus hogares en la colonia Cuatro Culturas en la ciudad de Chihuahua

Uruachi, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social brindó apoyos únicos a ocho familias desplazadas que se encuentran construyendo sus hogares en la colonia Cuatro Culturas, ubicada al sur de la ciudad capital, informó Luis Aguilar, titular de la dependencia.

Este recurso fue gestionado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave), quienes solicitaron apoyo para la compra de material de construcción de viviendas de familias que vienen desplazadas de la Comunidad del Manzano, en la Sierra Tarahumara.

“La idea es generar mejores condiciones de vida con el recurso que tenemos en Gobierno del Estado. Son ocho familias que se encuentran construyendo, y el recurso será destinado para adquirir láminas, cemento, o lo necesario para poder seguir construyendo sus casas”, agregó Luis Aguilar.

Paulette Marcela Prieto Bravo, trabajadora social de Ceave, expresó que “ellos vienen desplazados desde el 2016 por grupos organizados. No hay retorno, y es por eso que se reunieron entre varias familias y se encuentran construyendo sus hogares, a pesar del difícil acceso que tienen a la ciudad al ser una población desconocida y encontrarse en las afueras de la ciudad”.

Cruz Sánchez, originario de la sierra del municipio de Uruachi, fue beneficiado con este apoyo para comprar material, como cemento, arena y grava.

“Habemos personas que tenemos una necesidad, pero nunca nos acercamos a nadie, y Gobierno no se da cuenta. Las necesidades ahí están, es cuestión de acercarnos. Les agradezco por el apoyo que nos han dado, y esperamos no sea el último porque seguimos todavía en la construcción”, finalizó Cruz Sánchez.