Adquiere Conalep equipamiento para la carrera de Metalmecánica del Plantel Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) continúa invirtiendo en el equipamiento de los planteles para actualizar talleres y laboratorios.

Con el propósito de apoyar la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Metalmecánica del Plantel Cuauhtémoc, se adquirió equipo de Control Numérico Computarizado (CNC) de vanguardia tecnológica, en el cual se invirtió más de un millón 100 mil pesos.

Este equipo se integra por un torno y una fresadora CNC, mismos que serán instalados en el taller de Metalmecánica para las prácticas de las alumnas y alumnos, lo cual permitirá formar personal técnico con conocimientos en maquinados de CNC que es muy requerido por el sector metalmecánico.

Cabe mencionar que la adquisición de este equipo se realizó con acciones transparentes, en las que participó la Secretaría de la Función Pública y revisó la participación de empresas importantes a nivel nacional.

El equipo se recibirá el próximo mes, por ello el director del Plantel Cuauhtémoc, Javier Pérez, supervisa las actividades de pintura, limpieza, así como las instalaciones eléctricas y neumáticas requeridas para la operación eficiente del mismo, y posteriormente se llevará a cabo una capacitación para docentes que imparten clases en la carrera de Metalmecánica y personal administrativo.

Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, dirige estas acciones considerando que el recurso humano es el factor más valioso dentro de las instituciones educativas, por lo cual se ha enfocado en el equipamiento de talleres y laboratorios, además de la capacitación del personal docente para su actualización y que se brinde educación de calidad, para que el alumnado cuente con las herramientas necesarias para adquirir las competencias para destacarse en el campo laboral.

La comunidad Conalep Chihuahua agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por el apoyo brindado en esta administración, ya que los planteles se han beneficiado con recurso estatal para estas y otras acciones en favor de estudiantes y personal administrativo y docente.