Participa la Universidad Tecnológica de Chihuahua en programa nacional de prevención de accidentes viales y adicciones  

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) se sumó al programa “Cinema Park en casa”, el cual tiene la finalidad de proporcionar experiencias educativas significativas que cambien positivamente la vida de los individuos, impactando el bienestar de la persona, sociedad, país y del mundo.

Cinema Park es una iniciativa que hace alianza con Fundación Cinépolis y en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Durante el arranque del programa se invitó a estudiantes de la UTCH a participar con los contenidos “Camino a la Seguridad” y “Adictos a la Vida”, con el objetivo de brindarles información acerca del uso de las drogas y sus consecuencias, así como reducir accidentes y salvar vidas.

Lo anterior mediante la proyección de videos que utilizan lenguaje del siglo XXI para las nuevas generaciones y con la particularidad de despertar la inspiración e imaginación al ser interactivos.

Se busca impactar a mil estudiantes quienes por medio de Cinema Park podrán contestar una encuesta de entrada y obtener un ticket electrónico para ingresar a la plataforma de Cinépolis Klic, donde se podrá disfrutar en familia, si así se desea, de los contenidos avalados por la SEP y la Secretaría de Salud.

Además de disfrutar de la innovadora experiencia, las y los jóvenes podrán ser acreedores a incentivos como videollamadas con pilotos profesionales como Pancho Name y Luis “Chapulín” Díaz.

En el acto inaugural virtual para dar inicio al programa se contó con la presencia de Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Miguel Menchaca Sáenz, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de Chihuahua; María de Jesús Celaya Molinar de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural del IMSS; y José de la Luz Chacón Salas de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Por parte de la UTCH estuvieron presentes la rectora María Magdalena Campos Quiroz; la secretaria académica Susana Ivonne Bueno Carlos; y las y los directores académicos de las diversas carreras de la institución, quienes trabajarán en equipo para el logro de los objetivos planteados.