Resalta Corral en GOAN que Chihuahua logró bajar contagios de COVID por restricciones

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Estado, Javier Corral Jurado participó esta mañana en una rueda de prensa desde Cancún al participar en la GOAN (Gobernadores de Acción Nacional), resaltando las acciones que se han llevado en Chihuahua ante la pandemia, dejando claro que sigue existiendo un problema en ocupación hospitalaria.

En este sentido el mandatario estatal de Chihuahua destacó que se ha dado una vigilancia en los casos positivos para dar un carácter ambulatorio y con ello poder evitar la saturación, sin embargo, al contar con un repunte de este virus se han dado estrictas restricciones que ha decir del mismo gobernador ayudaron a bajar los contagios.

“De haber tenido un reporte de 4 mil casos hoy y ayer se revisaron los números con el Consejo Estatal de Salud y hemos visto el sacrificio de empresarios y bajó a mil casos por semana, estamos esperando ampliar la capacidad hospitalaria, hemos promovido el uso del cubrebocas y la GOAN ha estado dando el uso del cubrebocas es la única vacuna para todos, el cubrebocas está estudiado y disminuye el nivel de la enfermedad”, comentó.

Asimismo, hizo hincapié en que se le ha pedido al Gobierno Federal que destine recursos extraordinarios ante la pandemia ya que en Chihuahua se tienen pocos recursos ordinarios de los cuales se destinaron a la pandemia, pero asegura que faltan.

Reitera que su participación en la GOAN es para analizar la distribución de las vacunas cuando lleguen a México y para intercambiar los puntos de vista, con el fin de aprovechar y ver lo que hace un estado y otro.

Cabe destacar que en punto de las 12 pm se detallará cuáles son las adecuaciones nuevas para el semáforo en rojo, medidas y datos del nivel de contagio.