Se prevé la pérdida de 1,000 mdp en sector hotelero por COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Lic. Lorena Cázares, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua AC dio a conocer que este segundo semáforo rojo en el estado ha golpeado aún más en el ramo hotelero, la pérdida económica es de 1000 millones de pesos para este 2020.

“Los empresarios hoteleros de Chihuahua buscamos ser escuchados y buscamos también el beneficio de la sociedad. Consideramos que estamos dando un mensaje erróneo a todos los posibles visitantes a esta ciudad mientras estamos en semáforo rojo. El aviso enviado es “no vengas, están todos los comercios, los restaurantes y otros negocios cerrados”. Nuestra información debe ser manejada de forma cautelosa”, comentó.

Asegura que es mejor tener un semáforo naranja restringido donde se pueda trabajar y apoyar a la economía chihuahuense, reitera que lo primordial es la salud y el cuidado de todos los ciudadanos, así como permitir estrategias más amplias para que los hoteles puedan cumplir con los sueldos del personal, con las rentas y otros gastos más.

“Al día de hoy se han perdido $800 millones de pesos solo en el gremio hotelero. No descartamos que a finales de este año la perdida llegue a los $1000 millones de pesos. De cada 100 reservaciones, 80 han sido canceladas en estas últimas semanas. Esto es devastador. En el semáforo de rojo actual hemos sufrido más la recaída que la primera vez. Es lógico las deudas se acumulan”, manifestó.

Por ultimo reitera que tienen un compromiso con la sociedad, con sus colaboradores y sus familias para que se siga cumpliendo como hasta hoy con las medidas necesarias para lograr cero contagios dentro de nuestros espacios laborales. Cabe destacar que reiteran y hacen hincapié que el transporte y las reuniones sociales son las principales causas de los contagios, no las empresas.