Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Educación, realizó la premiación de los ganadores del concurso virtual de la Red de Niñas y Niños Cuentacuentos, celebrado en octubre del presente año.
En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, visitó el domicilio de cuatro de los 10 ganadores del concurso, a quienes entregó una tableta electrónica, una solicitud de beca por el monto de mil 500 pesos, un reconocimiento y un gafete que los avala como miembros de la Red de Niños y Niñas Cuentacuentos.
La funcionaria destacó la importancia que ha tenido para el Gobierno Municipal, la realización de eventos académicos y culturales que despiertan la imaginación de niños y jóvenes, a quienes en esta ocasión se motivó a escribir sus propias historias o adoptar su cuento favorito para narrarlo con sus propias palabras en las redes sociales.
Dijo que estas actividades ayudan en la formación de los niños, pues les da más seguridad, amplía su léxico, desarrolla su intelecto y lenguaje, por ello el Municipio seguirá promoviendo estas actividades a través de la dependencia a su cargo.
Hoy se entregó este premio a Alison González Lucero de 8 años de edad, una de las ganadoras de la Categoría A con su cuento «La Niña Bonita».
La pequeña dijo sentirse muy feliz de haber resultado ganadora en este concurso y aseguró que su nueva tableta le será de mucha ayuda para hacer las tareas que le encargan en la escuela y jugar en su tiempo libre.
También se visitó a los ganadores de la categoría B, Naomi Moya Dávila, con su historia «Con el cariño de tu abuela»; Miranda Pérez Ruiz, quien eligió » La Cenicienta» y Fernanda Domínguez Martínez, con la historia «El Rey Rana».
Miranda Pérez de 11 años de edad, comentó que decidió participar en este concurso debido a que le gusta mucho leer y su historia favorita es la de Cenicienta, por lo cual se ánimo a compartirla con otros niños y jóvenes.
Además dijo sentirse muy feliz de recibir su nueva tableta, la cual utilizará para la escuela, leer y jugar.
Respecto a la niña Naomi Moya también de 11 años, explicó que el cuento «Con el cariño de tu abuela» le fue compartido por su propia abuela hace muchos años, desde entonces ha sentido afinidad por el hábito de la lectura y en especial por dicha historia.
En el caso de Fernanda Domínguez, el premio se le entregó a sus padres, pues la menor no se encontraba en su hogar debido a que salió de la ciudad.
La funcionaria destacó que este sábado y el próximo lunes continuarán las visitas a casa de los ganadores para entregarles sus premios, pues este esquema de reparto escalonado se implementó como una medida de prevención por la contingencia sanitaria de Coronavirus COVID-19.