Chihuahua, Chih.- El presidente de Coparmex, Jorge Cruz dio a conocer que actualmente ven a un gobernador del estado distante con el sector empresarial pues ante las restricciones por semáforo rojo no mucho apoyo a los empresarios y no es un panorama claro.
En este sentido expresó que esperaban un mensaje por parte del gobernador del estado, Javier Corral con el objetivo de que diera a conocer las propuestas para avanzar en el sector económico, sin embargo, la sorpresa fue que no se dio ningún mensaje del acuerdo y no está claro el panorama para qué empresas no esenciales trabajen.
“Participativos y propositivos exigimos que se nos escuche y aunque se acerquen secretarios vemos distante a un gobernador del estado y es un tema de cercanía lo que están exigiendo comerciantes no queremos que se nos enfermen o mueran personas, vemos una desesperación de la gente que pierde negocios y empleo”, comentó.
Asegura que el consejo de salud no debe de estar solo, se debe de fortalecer con un centro de comando y consejo estatal que pueda delegar el manejo de esta pandemia y llegar a ver como si se pueda dar el avance, reitera que viene el cambio de año y la pandemia no se acabará, se prevé que dure hasta marzo.
“Será una navidad diferente y tenemos que entender, no es generar un nuevo puesto pero no vemos pruebas masivas sectorizar la ciudad y estar haciendo pruebas y el no tener camas covid, con el problema hoy se debe de dar una forma diferente para dar más camas”, recalcó.
Por su parte el director de Coparmex, René Nava destacó qué hay Proyectos con el gobierno estatal en consultoría para la reactivación de medianas empresas, apoyos económicos e integración de proyectos y con gobierno municipal hay entrega de equipo para implementar protocolo sanitarias con empresas desde 2020 y se ampliarán en 2021.