Iza bandera Gobierno Municipal en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Chihuahua, Chih.- Con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Chihuahua realizó una ceremonia cívica, en la cual elementos de la policía municipal izaron la bandera en el asta del parque El Palomar. Las autoridades que hicieron acto de presencia, fueron el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, la subdirectora de Participación Ciudadana, Mónica Herrera, y Adriana Meléndez, coordinadora Municipal de Ciudades Educadoras.

El evento se llevó a cabo con un aforo reducido para conservar la sana distancia; y se cumplieron en todo momento las medidas sanitarias requeridas, con la finalidad de evitar el contagio por COVID-19.

Después del izamiento, Marco Bonilla formuló un discurso en el que expuso las causas que motivaron la Revolución, como la búsqueda de una verdadera democracia en nuestro país, que estuvo bajo una dictadura por más de 30 años. Además, se pretendía conseguir justicia social para los millones de mexicanos que vivían en la pobreza.

También resaltó el papel importante que tuvo nuestro estado en el movimiento armado liderado por Francisco I. Madero, ya que nuestra entidad es considerada la cuna de la Revolución.

Por último, recordó a las y los chihuahuenses que, con valentía y entrega, dieron vida a este movimiento. Y llamó a la comunidad de nuestra ciudad a seguir su ejemplo y trabajar por un Chihuahua mejor.