Imparte Cecytech conferencia de apoyo a estudiantes para enfrentar las adversidades durante la contingencia por COVID-19

Juárez, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), a través del Departamento de Orientación Educativa, impartió la conferencia “La resiliencia, viendo tus adversidades como un reto” a estudiantes del plantel Ayuntamiento en Ciudad Juárez.

El objetivo de la actividad fue otorgar a las y los jóvenes un espacio de información para poder afrontar diversas situaciones derivadas de la contingencia sanitaria y el confinamiento.

Algunos de los efectos son insomnio, depresión, desinterés, cambios hormonales, presión familiar, dificultad para enfrentar la nueva modalidad escolar, entre otros, originados debido al aislamiento por la pandemia.

La plática se basó en las estrategias mediante las cuales las y los estudiantes pueden convertir esas adversidades en retos, para que no representen una amenaza en el ámbito escolar.

De igual manera, se convocó a las madres y padres de familia para que pudieran presenciar la conferencia con sus hijos y a su vez brindarles información referente al cierre de semestre, destacando las actividades y estrategias llevadas a cabo para brindarles ayuda con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Gracias al apoyo de la Dirección General del Cecytech y al arduo trabajo de docentes, orientadoras y directivos que conforman el plantel Cecytech Ayuntamiento, se transmitió la conferencia por medio de la plataforma Facebook Live dentro de la página institucional y se logró la participación de 700 estudiantes quienes manifestaron su entusiasmo ante este tipo de actividades.