Ante confinamiento por el COVID imparte la RED a clases virtuales de baile

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar un espacio para el sano esparcimiento y la activación física, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., puso en marcha la estrategia de clases virtuales de baile, en la cual participan alrededor de 70 personas de diferentes colonias de la ciudad.

La dinámica forma parte de la serie de acciones y trabajo diario que realiza la asociación civil en nueve espacios públicos, ya que a pesar del aislamiento social establecido por las autoridades ante la contingencia de salud por el COVID-19, se ha dado continuidad de las actividades bajo la modalidad virtual.

La importancia de las clases virtuales, no solo radica en la formación cultural, sino también en el efecto terapéutico de la actividad física en las y los ciudadanos, especialmente ante la situación actual que se vive en Chihuahua y en todo el mundo a consecuencia de la pandemia.

Por lo cual, durante esta dinámica se tiene un acercamiento virtual entre un grupo de maestros de baile pertenecientes a la asociación con los participantes, todo bajo una estrategia integral que va desde el aspecto teórico a lo práctico, para de esa manera generar una mayor integración y convivencia a la distancia.

La actividad forma parte del compromiso de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., ya que con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) se promueven una serie de programas que contribuyan a mejorar el entorno de los hogares.

Para mayor información sobre las clases virtuales de baile, las y los interesados pueden ingresar a
https://www.facebook.com/ReddeCohesionyParticipacionSocial/, para solicitar datos al respecto.