Son 2 mil 572 Héroes de la Salud que han vencido a COVID-19

158
  • Entre las y los doctores, enfermeros y personal de otras áreas que han restablecido su salud se encuentran mil 546 mujeres y mil 008 hombres.

Chihuahua.- La Secretaría de Salud dio a conocer como parte del reporte técnico de COVID-19, que en el caso del personal que labora en el Sector Salud y que ha resultado positivo a la enfermedad, a la fecha se han recuperado 2 mil 572 personas, de un total de 3 mil 916 casos confirmados.

En este sector de la población, que enfrenta los grandes retos del combate a la pandemia, las y los doctores afectados suman 954 casos de contagio, de los cuales se han recuperado hasta el momento 490.

Por lo que respecta al personal de enfermería, han sido confirmados mil 765 casos, de los cuales se ha logrado restablecer la salud de mil 232 enfermeras y enfermeros.

Además, entre las y los mil 197 trabajadores de otras áreas del Sector Salud que se vieron afectados por el coronavirus, el número de quienes se han recuperado de esta enfermedad asciende a 850, de un total de mil 197 empleados y empleadas que resultaron positivos.

Entre las y los doctores, enfermeros y personal de otras áreas que han restablecido su salud se encuentran mil 546 mujeres y mil 008 hombres.

En el caso de las defunciones, se han registrado entre este personal, el lamentable fallecimiento de 48 personas.