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Pone el IMSS al Hospital General Regional No. 66 como ícono de atención COVID-19 en Ciudad Juárez

(Boletín oficial del IMSS)

-Actualmente se tienen 250 camas y una plantilla de mil 475 trabajadores de diferentes áreas para la atención en esta emergencia sanitaria

Juárez, Chih.- El Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, atiende a casi medio millón de personas y en la actual emergencia sanitaria es considerado por autoridades normativas médicas de la institución, como un ícono de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Por su capacidad e infraestructura, desde el inicio de la emergencia sanitaria se consideró como la mejor opción para brindar el servicio médico a la mayor parte de ciudadanos, derechohabientes y no derechohabientes con este padecimiento, que habitan esta región fronteriza.

Por lo tanto, “representa un símbolo, porque conjunta la realidad con el profesionalismo de las y los trabajadores que día a día, con su mayor esfuerzo, tratan de ayudar a las personas que han contraído el virus”, afirmó el director del HGR No. 66, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez.

Este hospital brinda en su ámbito de influencia una atención a casi medio millón de derechohabientes y cuenta con diferentes especialidades y subespecialidades del servicio médico y quirúrgico.

El doctor Tinoco Vázquez reconoció que para la emergencia sanitaria hubo una transformación del hospital: se adquirió nuevo equipo y potencializó el ya existente, pero sobre todo, se contó con la disponibilidad de los trabajadores, quienes asumieron la responsabilidad que les correspondía para brindar la atención adecuada a cada uno de los usuarios.

Indicó que inicialmente se tenía una capacidad para atender a la población en 236 camas, por lo que se hizo el compromiso de tener 250 para la atención exclusiva de pacientes COVID-19.

Resaltó que actualmente para atender a las personas con infección por SARS-CoV-2 se cuenta con mil 475 trabajadores distribuidos en diferentes turnos, así como áreas de atención.

“Nuestra capacidad nos ha permitido continuar brindando el servicio, utilizando el total de áreas hospitalarias y el área de urgencias”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “todo aquel paciente que ha tenido la posibilidad de regresar a su hogar después de haber superado el COVID-19, para nosotros es un caso de éxito”.

Expresó que “la historia se sigue escribiendo, la emergencia no ha terminado. Seguimos trabajando para ofrecer una de las mejores opciones en atención médica en esta frontera”.

“El Hospital 66 está comprometido y su personal sigue al frente para atender responsablemente a cada uno que lo necesite”, concluyó el director.

 

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