No cobraron 454 beneficiados las becas de transporte y excelencia

Chihuahua, Chih- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que está en manos de Marco Bonilla indicó que 454 personas no cobraron las becas transporte y de excelencia que da cada año el gobierno municipal.

En este sentido se detalló la cifra de personas que no cobraron por nivel escolar, en preescolar 21, primaria en modalidad de transporte fueron 257, nivel de primaria con modalidad de excelencia 93, secundaria en modalidad de transporte 27, secundaria en modalidad de excelencia 28, nivel superior en modalidad de transporte 16 y superior en modalidad de excelencia 32.

En total se beneficiaron a 14 mil 429 personas de las cuales solo 13 mil 975 si fueron cobradas en tiempo y forma, este es un programa de apoyo a la educación directamente a los alumnos que tras la pandemia pudieron dar un ingreso a su familia.

Cabe destacar que el gobierno municipal invirtió más de 38 millones de pesos en becas de diferentes sectores como educativas, discapacidad y deportivas, sumadas las becas alimentarias para los adultos mayores.