Reforestación de El Chamizal, incluye árboles que se han desarrollado durante los últimos 15 años

Ciudad Juárez, Chih.- Los trabajos de reforestación, que el Gobierno Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, lleva a cabo en El Chamizal, incluye árboles grandes y fuertes, que han crecido durante los últimos 15 años en el vivero de Parques y Jardines.

Como parte del las acciones instruidas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para mejorar el entorno del principal pulmón de la ciudad e incrementar el número de árboles que existen en esa zona, cuadrillas de la dependencia comenzaron con el banqueo y plantación de distintas especies.

Entre los que ya se han colocado, se encuentran pinos afganos, moros y fresnos de buen tamaño, que podrán fortalecerse durante los siguientes meses y prosperar en primavera.

Se dio a conocer que el objetivo es plantar 300 árboles, en su mayoría con una edad en el vivero de hasta 15 años.

Aunque las cuadrillas se han distribuido para los trabajos previos que se deben realizar antes de colocar el árbol, debido al gran tamaño de estos es que se deben mantener los cuidados necesarios para protegerlos de cualquier daño, por lo que diariamente se plantan cerca de 20 piezas, por lo que hasta ayer ya sumaban 60 árboles trasplantados.

Las labores continuarán en las próximas semanas, por lo que se solicita a la población en general, que una vez que sea reabierto El Chamizal, no dañen los árboles ni el pasto, además de depositar la basura en los contenedores dispuestos para ello y denunciar a quienes hagan mal uso de las instalaciones.