Participa egresada de la UACH en el Encuentro Nacional de Salubristas

Chihuahua, Chih.- La egresada de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, América Christelle González Andujo, tuvo una brillante participación en el Segundo Encuentro Nacional de Salubristas en Formación, con la ponencia «Importancia de la participación del Licenciado en Salud Pública en el diseño de estrategias comunitarias de promoción de la salud y comunicación de riesgos durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2».

Durante su intervención, el pasado lunes 16 de noviembre en el eje “El rol del salubrista en formación durante la pandemia de COVID-19”, resaltó la importancia de la visión integral de un salubrista como diferenciador de impacto, alcance y resultados de las estrategias comunitarias.

Asimismo, compartió su experiencia como profesionista en formación aplicando durante el servicio social las funciones esenciales de la salud pública en el contexto de la pandemia por COVID-19, que ha colapsado el sistema de salud en algunas regiones del país.

Este evento académico virtual que se desarrolla de 16 al 20 de noviembre, se organiza en el marco de la 74 Reunión Anual de Salud Pública de la Sociedad Mexicana de Salud Pública donde se contemplan diversas conferencias, un concurso de fotografía, se entregará la medalla al mérito sanitario y se efectuará la Asamblea General de esta asociación.

América Christelle estudió la Licenciatura en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Subdirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Chihuahua de 2020 a 2021.

Actualmente es coordinadora Estatal adjunta del programa Determinantes Personales y coordinadora también adjunta de la Estrategia Estatal de contención, mitigación y control de la contingencia sanitaria por COVID-19 en Chihuahua.

La participación de los egresados en eventos internacionales, así como la utilización de sus conocimientos para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, son objetivos establecidos en el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS.